sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Este año concluye. Les envío estas líneas desde la comodidad de mi casa con un clima poco usual puesto que es invierno aún así ha salido el sol .

Le pido a Dios que a esas personas que pretendan disponer a su manera de su vida para evitar ver el Fin del Mundo en el entrante, que les active esa bomba llamada corazón para que les alerte de que ellos no tienen derecho a colpasar su universo y que sus vidas no les pertenecen a nadie más que a Él.

Aunque las campañas políticas sean una pequeña tragedia con la que tengamos que lidiar, me quiero lo suficiente, como para huir del león para ir con el oso.

Este año que fenece me ha traído muchas bendiciones, pequeñas, medianas y grandes. Hay cosas que no se han dado porque creo que no es el momento para mí, pero aún con todo eso le doy gracias a Dios.

Pude adquirir un par de anteojos nuevos y todo lo veo con una dimensión nueva. Mejor visión que lo más trivial me hizo notar que ya estaba perdiendo la percepción de los tonos: confundí color rosa con blanco.

Mi MP3 player está en garantía para el lunes pregunto por novedades.

El próximo año, si Dios quiere, retomo mis 3 blogs.

Por lo pronto, les deseo por anticipado un feliz año nuevo y que pese a las alzas coman algo más que frijoles con huevo.

martes, 27 de diciembre de 2011

EL IFE Y SUS PIFIAS

Ha sido muy engorroso este afán por parte del Instituto Federal Electoral la manera indiscriminada de querer insertarnos en la frente el cambio de la credencial para votar.

Es por demás que sacaron al aire, además de esas versiones de las excusas; la del voto del mexicano que radica en el extranjero, especialmente el que radica en EEUU. lo que me hace pensar que, si esa estrategia no entregó los resultados esperados entonces: ¿por qué insistir en un plan que se me antoja como pretexto para despilfarrar los recursos del erario.

De veras hay que ser ingenuo como para creer que nuestros paisanos van a ir al consulado para votar.

Estamos como la novela "1984" de George Orwell, donde el Ministerio del Amor, planeaba las guerras. Así el IFE, quien debe velar por la democracia y el civismo, promueve la oligarquía.
Vaya que la realidad superó a la ficción.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

AHORA SÍ TENGO FILO -PRECAMPAÑAS POLÍTICAS NAVIDEÑAS-

Ya van llegando las vísperas de navidad, están a la vuelta de la esquina.

y para las pulgas de mi perro, los precandidatos de las tres fuerzas políticas de mi país, con la venia del Instituto Federal Electoral, ya iniciaron sus precampañas, que en el caso del PRI y la Coalición PRD, Convergencia y PT, es sólo un decir porque pragmáticamente ya tienen elegidos a sus respectivos prospectos.

El próximo año la ciudadanía se tendrá que embutir un mundo de propaganda y publicidad que sólo contribuye a generar más basura.

Lo peor de todo es que las campañas políticas se han vuelto una sarta de descalificaciones y en realidad hasta ahora, a nadie les he oído hablar de propuestas.

La verdad estoy muy preocupado, recuerden que a la clase política no le hizo tanta mella eso del voto anulado. Hasta sospecho que están buscando pretextos para desterrar los comicios.

Así que hay que ponernos abusados para lo que venga.