sábado, 29 de julio de 2017

TE PIDO MÁS RESPETO

Me he dado cuenta en últimos años, que a través de las redes sociales varios sitios ponen sobre la mesa del debate diversos temas, por tal motivo, he leído la mar de opiniones y posturas.

Es bueno estar de acuerdo o no con los puntos expuestos en cuestión, lo que creo que no se vale es defender tu postura de manera altanera y poco educada. Así que como siempre he dicho, fórmense todos que les va a tocar golpe.

Ateo: si no crees en la existencia de Dios, perfecto, entonces, apelando a la filosofía tú no deberías llamarte ni ser ateo, para que haya una contraparte debe haber una parte.

Creyente: Cree en lo que quieras, pero la fe ciega no es de sensatos, sé congruente con tus pensamientos y tus actos, no le des material a los ateos.

Vegano: Si quieres comer puros vegetales, hazlo por salud o por convicción pero no metas preceptos místicos ni un amor hacia las demás especies que dudo que exista. No vayan a pensar que te vas a transformar en bestilaista, por no llamarlo de otra manera. Algo más: no seas grosero con los que comen carne ni des a entender que Dios se equivocó.

Mujeres: en serio, algunas de ustedes son más misóginas que ciertos hombres. Quien quiera ser madre, enhorabuena. La que no, respetable, pero dejen de atacarse y respétense. 

Hombres: dejen de criticar a otros que no son como ustedes, cada uno somos el varón que pensamos ser, nadie es más hombre que otro. 

Ecologista: tus marchas y tus activismos contaminan tanto como las fábricas, analiza primero si de verdad luchas a favor del medio ambiente o sólo eres un revoltoso disfrazado de bienhechor.

Intelectual: conozco a algunos que usa este término sólo para presentarse en los círculos cultos (?) sólo para tomar café y hacer pose con periódico y libro. Si de verdad lo eres, lee y cultívate. No ver la tele no te hace más sabio.

Y ésta va para todos: en la red social si interactuamos con gente a la que jamás vamos a tratar personalmente, trátenlo con respeto y delicadeza, ni a tus conocidos los tratas así.

¿Es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario