jueves, 15 de junio de 2017

UN VIDEOBLOGUERO DE LA VIEJA ESCUELA.

A partir de la consolidación de los canales de videos, de los cuales YouTube es el más famoso, poco a poco se ha hecho realidad lo que alguna vez fue el slogan "Broadcast Yourself" que en español signifíca: transmítete a ti mismo. Los hay de todo tipo y esos ejercicios audiovisuales llamados videoblogs, tutoriales y cápsulas crearon un nuevo lenguaje que cada vez se aleja de la televisión tradicional, consistente en inserciones bruscas a la hora de editar.

Explicaciones aparte, puedo mencionar que desde hace varios meses los profesionales de la comunicación se ha adaptado a esta forma de difusión virtual. No tengo mis favoritos aún pero puedo destacar el reciente ingreso al universo del videoblog al periodista Hugo García Michel, otrora director de las revistas La Mosca en la Pared y Mosca, y precisamente rememorando a ambas joyas hemerográficas, lanzó su canal llamado Videos Moscosos con el tema "Por qué ya no voy al cine", no sin antes mostrar un video piloto probando las bondades del editor digital.

Me suscribí, supongo que por añoranza a esas revistas que leí. Por lo mismo he seguido vez con vez sus entregas periódicas, las cuales han ido mejorando poco a poco con la inclusión de crestomatías y fotogramas que enriquecen sus reseñas. Como ejemplo su video a la memoria de Adam West,  actor que fue alguna vez Batman en los años sesenta.

Sus videos duran aproximadamente 4 minutos, éso se logra con muchos años de experiencia al escribir, ya tiene bien en claro cómo reseñar. De lo bueno poco, esperaré mas entregas de Videos Moscosos, que bien le haría tener cortinillas de entrada salida, si no es mucho pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario